Search
  • Más Media

12 iniciativas ecológicas en Las Nubes


Por Vero Alvarez

Nuestro planeta atraviesa uno de los momentos más difíciles desde su origen. Algunos de los daños que han provocado los humanos son irreversibles, pero no toda la esperanza se pierde. Ahora, más que nunca, la mayoría cambiamos nuestro estilo de vida y creemos que incluso el cambio más pequeño puede tener un impacto positivo en la Tierra. En Las Nubes somos verdaderos protectores del medio ambiente. Desde nuestros inicios, hemos estado constantemente en la búsqueda de mejoras, siempre buscando métodos y acciones para ser más ecológicos. Definitivamente no es el camino más fácil de seguir, pero sabemos con certeza que hacemos todo lo que está en nuestras manos para proteger nuestro hogar, nuestro planeta hermoso y rico. Te presentamos 12 acciones que hemos comenzado a ser más amigables con el medio ambiente:


Tenemos un sistema de recolección de agua de lluvia: ubicado en los techos del hotel, este sistema de recolección captura toda el agua y la almacena para su uso posterior, como: duchas, baños y más.

Pesca consciente, sostenible y local: todos los pescados y mariscos que ofrecemos en nuestro propio restaurante: El Sabor de Las Nubes proviene de productores locales. Además, las personas a las que compramos nuestros productos respetan la estacionalidad y el respeto. ¡Creemos que es extremadamente importante apoyar a los locales!

Cada una de las habitaciones tiene detalles que ayudan a reducir el impacto ecológico, como la iluminación LED, champú y acondicionadores biodegradables y orgánicos; Sus ingredientes provienen de comunidades aledañas. Además, tenemos un programa controlado de cambio de toallas donde los huéspedes pueden ayudarnos a reducir el uso de agua.

En nuestro restaurante El Sabor de las Nubes, no utilizamos espuma de poliestireno para llevar, sino que lo reemplazamos con un embalaje de fibra de bambú 100% biodegradable y compostable.

Nos hemos unido a la iniciativa para reducir el consumo de pajuelas proporcionándolas solo si el cliente las solicita. Las pajillas provistas en el hotel están hechas de almidón de maíz, un material biodegradable en su totalidad.

Desde 2016, el hotel capacita continuamente a todos sus colaboradores a través de consultores independientes con cursos en buenas prácticas ambientales que ha mejorado nuestra capacidad de reciclaje, cuidado del agua y deja un impacto positivo en nuestra sociedad.

No se pueden encontrar botellas de plástico en Las Nubes.

Utilizamos bolsas biodegradables en todos nuestros botes de basura y también eliminamos el uso de plásticos perjudiciales para el medio ambiente.

Reciclamos el 80% de los residuos del hotel.

Las Nubes tiene su propia planta de tratamiento de aguas residuales, que ayuda a limpiar el agua de la lavandería, la cocina y los biodigestores, aprovechando el recurso vital para el riego de las áreas verdes del hotel, protegiendo así los manglares.

¡Voluntarios del hotel se reúnen para limpiar la playa! Es increíble la cantidad de basura recolectada al final del día.

Próximamente 2020: ¡Tenemos planes de instalar nuestros propios paneles solares!

Para este pequeño hotel eco-boutique, lograr un equilibrio entre el desarrollo turístico y el cuidado del medio ambiente es esencial para garantizar una experiencia de lujo sostenible para sus huéspedes.

0 views

RESERVACIONES

WhatsApp: +52 1 (984) 157 4917

Teléfono: +52 (984) 875-2300

Dirección: Paseo Kuka s/n, Esq. Calle Camaron, Playa Norte. Isla Holbox,Quintana Roo, Mexico, 77310

Recibe nuestros correos. Mensajes del hotel, noticias sobre la isla, ofertas, y mucho más.  No demasiados — Solo lo necesario

TravelersCoince.jpg

#DESCONEXIÓN

ALL RIGHTS RESERVED FOR SERVICIOS OPERATIVOS RUMBO AL TRÓPICO S.A. DE C.V. 

WEBSITE POWERED BY MÁS MEDIA CONSULTING

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • YouTube
  • White TripAdvisor Icon
  • Twitter